Te encuentras en:
>
>
>

Fuerte sismo estremece a Guerrero; no emiten alerta sísmica

Según fuentes oficiales, el sismo de de 5.1 en Técpan, Guerrero no ameritó alerta sísmica en la capital mexicana

 Información nacional - 09/03/2019 08:42 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFuerte sismo estremece a Guerrero; no emiten alerta sísmica

Foto: Twitter

Notimex -

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 08:00 horas de este sábado se registró un movimiento de tierra de magnitud 5.1 al noroeste de Técpan, Guerrero, aunque autoridades de la Ciudad de México aclararon que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM informó que el sismo fue ubicado a ocho kilómetros al noroeste del municipio guerrerense, con una latitud de 17.27, una longitud -100.69 y una profundidad de 10 kilómetros.

"SISMO Magnitud 5.1 Loc 8 km al NOROESTE de TECPAN, GRO 09/03/19 08:00:49 Lat 17.27 Lon -100.69 Pf 10 km", publicó en su cuenta @SSNMexico de Twitter.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México aclaró en su cuenta @C5_CDMX de la red social que debido a que la estimación de la energía de este temblor no superó los niveles preestablecidos, no ameritó activar la alerta sísmica.

"#AVISO Informamos que de acuerdo a @SASMEX, el sismo detectado el día de hoy NO AMERITÓ la activación de #AlertaSísmica a través de la app 911 CDMX y los altavoces de la #CDMX", precisó el organismo capitalino.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad