Te encuentras en:
>
>

Finaliza Declaratoria de Emergencia en 19 municipios de Oaxaca

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer esta noche el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia para 19 municipios del estado de Oaxaca por lluvia severa e inundación fluvial ocurrida en septiembre

 Información nacional - 10/10/2017 07:20 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFinaliza Declaratoria de Emergencia en 19 municipios de Oaxaca

Foto: EFE

Notimex - Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

La declaratoria por lluvia severa se emitió el 29 de septiembre, para los municipios de Magdalena Jaltepec, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz y San Andrés Sinaxtla, luego de la lluvia severa ocurrida el 22 de septiembre.

Además, para San Francisco Jaltepetongo, San Francisco Nuxaño, San Juan Diuxi, San Juan Sayultepec, San Juan Yucuita, San Pedro Tidaá y Santa María Chachoápam.

Otros municipios afectados fueron Santiago Nejapilla, Santiago Tillo, Santiago Tilantongo, Santo Domingo Tlatayápam, y Santo Domingo Yanhuitlán.

Mientras que la declaratoria de emergencia que se emitió por la inundación fluvial ocurrida del 22 al 25 de septiembre, fue para los municipios de San Francisco Telixtlahuaca, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo y Santa Inés Yatzeche.

Los productos autorizados en ambos casos por la referida declaratoria de emergencia fueron: despensas, cobertores “A”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y aseo personal, costales, impermeables, agua y medicamentos.

 



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad