Te encuentras en:
>
>
>

Fepade confirma robo de urnas en Puebla

Vecinos de la zona en la que se volcó una camioneta con boletas robadas detuvieron a dos de los implicados y otros seis huyeron

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2231340_urnasrobadas.mp4
 Información nacional - 06/07/2018 02:38 p.m.

ADN 40 - La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) confirmó el hallazgo de cuatro urnas con 8 mil 800 boletas electorales que fueron robadas el domingo primero de julio en una camioneta que se volcó.

Debido a esto un juez de control determinó vincular a proceso a uno de los dos detenidos; debido a que el segundo implicado que se encuentra hospitalizado, el juez federal aplicó la suspensión condicional del proceso al lesionado para que cuando mejores pueda ser procesado legalmente.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la indagatoria surgió luego de que el pasado domingo se difundiera en redes sociales la volcadura de una camioneta blanca que intentaba huir, minutos después de que se diera a conocer el robo de las urnas.

La camioneta se volcó e inmediatamente los vecinos de la zona auxiliaron a sus tripulantes, sin embargo al percatarse de que la unidad contenía boletas electorales y urnas robadas, los habitantes de la zona detuvieron a dos de los implicados mientras que otros seis lograron escapar.

La Fepade explicó que luego de analizar los elementos de la indagatoria se determinó que era un hecho delictivo por lo que se judicializó la carpeta de investigación en contra de los implicados y el juez ordenó vincularlos a proceso por el presunto robo de material electoral.

Debido a esto el organismo anunció que seguirá investigando este caso y el resto de las denuncias imputadas en Puebla para dar con los otros responsables.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad