OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

FBI rescata a mujer y niñas secuestradas en Tlaxcala

En colaboración con fiscalías mexicanas, el FBI colaboró en el rescate y liberación de una adulta y tres menores de edad que fueron plagiadas en Tlaxcala

 Información nacional - 12/09/2019 07:47 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFBI rescata a mujer y niñas secuestradas en Tlaxcala

Foto: Cortesía

Notimex -

Una adulta y tres niñas secuestradas, fueron liberadas en Papalotla por el FBI, las fiscalías General de la República y de Puebla, así como la procuraduría de Tlaxcala, y detuvieron a tres presuntos plagiarios que delinquían en los dos estados.

La Unidad Especializada en el Combate al delito de Secuestro (UECS) de Tlaxcala inició el 9 de septiembre la investigación, al saber que una mujer y sus tres hijas menores de edad, fueron secuestradas en la comunidad de Acuitlapilco.

La dependencia también se enteró que Familiares de las víctimas recibían llamadas telefónicas que exigían dinero a cambio de la liberación.

Agentes de la Policía de Investigación detectaron llamadas que tenían al estado de Puebla y el municipio de Zacatelco como origen, por lo que a este trabajo de investigación se sumaron elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) y del FBI en México.

La coordinación entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), con las fiscalías, procuraduría y la policía municipal de Papalotla permitió seguir un vehículo en el municipio de Papalotla en el que viajaban los ahora imputados, para interceptarlos en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, en una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, color azul.

En la unidad eran transportadas las cuatro víctimas de secuestro y también dos hombres y una mujer, a quienes se les encontró un arma de fuego. Las personas, el arma y la unidad se remitieron al Agente del Ministerio Público de Tlaxcala.

De acuerdo con las pesquisas, Guadalupe "N"., de 48 años de edad, originario del estado de Puebla, inició el secuestro al parar a las víctimas en la carretera, en tanto que Teresa "N"., de 31 años de edad, también de Puebla, cuidaba a las plagiadas y Jorge N., de 49 años, originario del Estado de México, participó como negociador.

El representante Social de la UECS trabaja en la Carpeta de Investigación radicada, para aportar los datos de prueba contundentes que permitan ejercitar acción penal en contra de los detenidos, y en su momento, obtener una sentencia ejemplar.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar