Te encuentras en:
>
>
>

Extraño fenómeno aleja al mar de playas de Yucatán y Acapulco

Habitantes de la zona se sorprendieron al ver como el mar estaba separado de la playa

 Información nacional - 17/02/2019 07:39 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomExtraño fenómeno aleja al mar de playas de Yucatán y Acapulco

Foto: Cortesía

Por: Redacción

Durante la tarde de este sábado 16 de febrero se registró un alejamiento del mar en una playa del puerto de Acapulco así como de la ciudad de Progreso, en Yucatán, así lo indicaron habitantes de estos municipios.

Según los vecinos de la zona, en Acapulco el mar se separó de la playa en un tramo de más de diez metros, sin embargo, el fenómeno ocurrido en Progreso fue más importante, pues el agua se alejó por más de 100 metros, reportaron medios locales.

Protección Civil de Guerrero informó que el evento que se conoce como “vaciante marina” es ocasionado por un sistema anticiclónico situado frente a la costa de California, Estados Unidos.

“Este fenómeno es originado por un sistema anticiclónico ubicado frente a las costas de California, sus vientos giran en sentido a las manecillas del reloj y obviamente desplaza hacia el interior el agua superficial”, así lo señaló el secretario de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares.

Además, el funcionario explicó que se trata de “una situación relativamente natural también conocida como pleamar o baja mar, de la que señaló, no representa “alguna situación de riesgo hacia la población”.

Mientras que en el caso de Yucatán, diferentes especies de caracol blanco salieron a la superficie, lo que activó a las autoridades ecológicas a devolver al agua a dichos ejemplares, ya que se encuentran en veda permanente.

La dependencia guerrerense informó este domingo que el nivel del mar en la franja costera del estado ha regresado a su normalidad.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar