Te encuentras en:
>
>
>

Explosión en el Popocatépetl provoca fumarola de tres kilómetros

Protección Civil informó que esta mañana se registró una explosión del volcán Popocatépetl, que provocó una columna de tres kilómetros y dispersión de ceniza

 Información nacional - 07/10/2017 12:44 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - "Explosión del Volcán Popocatépetl a las 11:21 hrs, con una columna de 3,000 metros de altura. Dispersión de ceniza al norte", publicó en su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente.

En la red social también publicó un video de 13 segundos, en donde se muestra el momento en que el coloso registró la explosión.

Ante estas condiciones, el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a la población a mantenerse atentos por la caída de ceniza en los estados de México, Puebla y Tlaxcala.

Recomendó cubrir nariz y boca con pañuelo húmedo, no realizar actividades al aire libre, mantener a mascotas en lugares techados, así como utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, además de limpiar ojos y garganta con agua pura.

Asimismo, sugirió barrer y retirar la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; cubrir tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; cerrar ventanas o cubrirlas; y permanecer lo más posible en casa.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad