Te encuentras en:
>
>
>

Existe una falla geológica que atraviesa la delegación Cuauhtémoc

En la Gaceta del entonces Distrito Federal se publicó hace tres años el Atlas de Riesgo de la delegación Cuauhtémoc, donde revela la existencia de una falla geológica que atraviesa la mitad del territorio mencionado

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/1970000/1979926_sihffjezjtrfffpl.mp4
 Información nacional - 07/10/2017 09:00 a.m.

ADN40 - El periodista Héctor de Mauleón dio a conocer para ADN40 que hace tres años, en la Gaceta del entonces Distrito Federal, se publicó el Atlas de Riesgo de la delegación Cuauhtémoc, donde se señalaba la existencia de una falla geológica que atraviesa la mitad del territorio mencionado, siendo esta una delegación transitada por 4.5 millones de personas al día.

Aunado a ello, la falla atraviesa por 21 de las 33 colonias, algunas de ellas son la Condesa, Roma, Juárez, Reforma, Guerrero, Peralvillo, San Simón y se va diluyendo.

De Mauleón reiteró que no hay una relación probada entre los sismos y esta falla en específico, lo cual tampoco invalida que estas colonias se encuentre sobre terreno fangoso. Esto al haber existido los cinco lagos de Tenochtitlán, y que las ondas sísmicas se intensifican en este terreno y se minimizan con el terreno sólido.

"Lo extraño es que la falla no está solo en la gaceta, sino que está detectada en el Instituto de Geología de la UNAM y no se haya informado a quienes compraron inmuebles sobre la falla", cuestionó el periodista.

Aseguró que los Atlas de Riesgo deben estar al alcance de la población y los ciudadanos tendrían que conocer qué pasa y cómo son afectados.

Refirió también que ninguno de los edificios colapsados había pagado una revisión por parte de Protección Civil, ni tienen planes de simulacro, lo cual habría obligado a la delegación a revisar cada uno de los inmuebles.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad