Eva Cadena presenta queja ante Derechos Humanos

La diputada local con licencia, Eva Cadena, presentó ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja por presunta violación a sus garantías, luego de ser juzgada por instancias locales y federales por los mismos hechos y presunciones

 Información nacional - 19/06/2017 08:20 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - “Esta queja tiene por objeto que esta institución se pronuncie sobre la legalidad de las investigaciones iniciadas en mi contra, concretamente en torno al doble enjuiciamiento del que soy víctima: por ser juzgada al mismo tiempo y por los mismos hechos y presunciones por instancias locales y federales, situación prohibida en nuestra Constitución", subrayó.

La excandidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, dijo que quienes están interesados en quitarle la diputación local vía un juicio de procedencia “no quieren ni les interesa llegar a la verdad”.

En ese contexto, acusó a Morena y a otras fuerzas políticas de tener prisa en cerrar este asunto, y añadió que a quiénes deben investigar es a los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz Malpica, "verdaderos operadores financieros de este partido”.

Cadena Sandoval, quien fue captada en algunos videos recibiendo dinero para supuestos actos proselitistas de Andrés Manuel López Obrador, también acusó a los integrantes de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados de invalidar sin argumento legal alguno sus elementos y testigos en su defensa.

Asimismo, recriminó el hecho de que no recibir trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por el hecho de ser mujer y de no pertenecer a ningún partido político, lo que contrasta con el “trato de protección, apoyo e impunidad que han recibido otros diputados hombres".

Subrayó que en su caso "les corre prisa por desaforarme”, y culpó además a las autoridades federales y locales por invalidar las pruebas y testigos que podrían comprobar su inocencia.

Finalmente, anunció que acudirá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la presunta violación de sus garantías fundamentales.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad