Te encuentras en:
>
>
>

Estos son los estados donde se bebe más alcohol

Y sí, Nuevo León se encuentra entre los estados donde se consume más cerveza y whisky

 Información nacional - 06/12/2017 09:20 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEstos son los estados donde se bebe más alcohol

Foto: Internet

Por:

Michoacán, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, y Coahuila son los estados donde se consume más cerveza y whisky, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas Alcohol y Tabaco 2016-2017.

De acuerdo con el informe, en México, en promedio una persona ingiere 4. 5 litros de alcohol puro cada año, es decir, unas 280 latas de cerveza o unos 115 litros de whisky.

"La amplia aceptación social del consumo de alcohol facilita el consumo en nuestra población, incluso el inicio del mismo muchas veces se da y promueve dentro del núcleo familiar", explica en sus conclusiones la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017.

Por el contrario, en entidades como Tlaxcala, Puebla, el Estado de México y Chiapas, el consumo anual se mantiene por debajo de los 3 mil litros, siendo esta última donde se tiene la ingesta de alcohol per cápita más baja, unas 127 latas de cerveza.

La bebida más consumida es la cerveza, por casi el doble del resto de las bebidas mencionadas en el estudio, además de hay un incremento el consumo de bebidas enlatadas con contenido alcohólico con altos niveles de azúcar, entre la población joven.

Así esta el consumo:

  1. Jalisco 7.43 litros de alcohol por año.
  2. Aguascalientes 7.28 litros de alcohol por año.
  3. Nuevo León 6.94 litros de alcohol por año.
  4. Coahuila 6.67 litros de alcohol por año.
  5. Michoacán 6.61 litros de alcohol por año.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad