Estado debe cumplir y hacer cumplir la ley para lograr seguridad ciudadana: Renato Sales

Un Estado de derecho que se afirma eficaz debe cumplir con su labor, no eludir su responsabilidad y hacer lo necesario para cumplir y hacer cumplir la ley, condición indispensable para lograr una auténtica seguridad ciudadana, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad

 México - 16/02/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Al inaugurar los trabajos de la Primera Sesión de la Zona Centro de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, reconoció la presencia, esfuerzo, valentía y coraje con que las instancias de seguridad pública han contribuido a combatir la inseguridad en las entidades de la región Centro, particularmente en Guerrero.

Sales Heredia resaltó que lo anterior se ve reflejado en el incremento de la ocupación hotelera en Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, cuyo nivel alcanzó máximos históricos durante el primer fin de semana largo de este año.

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que fortalecer la seguridad "no es un asunto de un día o medio día", es un asunto de permanente atención, en el que es ineludible la coordinación con la Federación.

"Si hay un tema que debe ser perfectamente coordinado con esta instancia es el de seguridad y en Guerrero lo tenemos perfectamente claro, entendemos nuestras debilidades y con toda humildad, con todo respeto, con toda la determinación hemos tratado de hacer los planteamientos necesarios para recibir ayuda y la hemos recibido", expresó.

En la reunión, funcionaros de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y representantes de seguridad de la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala abordaron temas relacionados con la biometrización y modelo de registro balístico.

Así como restablecimiento del orden público en disturbios sociodelictivos, sistema de información para el abatimiento de la criminalidad, entre otros, dio a conocer la CNS en un comunicado.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad