Te encuentras en:
>
>
>

Establecen límites de aportaciones privadas a partidos para 2018

El INE informó cuanto podrán recibir los partidos políticos por parte de precandidatos en dinero o especie durante el 2018

 Información nacional - 10/01/2018 07:21 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEstablecen límites de aportaciones privadas a partidos para 2018

Foto: Archivo

Notimex - El límite de aportaciones privadas que podrán recibir partidos políticos en dinero o especie por parte de militantes durante el ejercicio de 2018 es de hasta 85 millones 926 mil 664 pesos, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, aprobó los límites de financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos de parte de militantes, simpatizantes, precandidatos y candidatos durante 2018.

La autoridad electoral decidió que las aportaciones de simpatizantes en dinero y especie será de hasta de 33 millones 611 mil 208.42 pesos, pero en lo individual serán de máximo un millón 680 mil 560.42 pesos.

Las aportaciones del conjunto de los precandidatos y candidatos será de 33 millones 611 mil 208.42 pesos como monto límite.

Sin embargo, la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, no podrá ser superior al público para sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, gastos de campaña y actividades específicas.

El consejero Ciro Murayama Rendón explicó que una jurisprudencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitó una restricción temporal a la aportación de los militantes o simpatizantes.

Explicó que el Tribunal consideró como una limitación del derecho de los ciudadanos de poder contribuir con los partidos políticos sólo durante elecciones.

Detalló que por ello se tendrán que aprobar estas aportaciones privadas incluso en los años en que no haya elecciones.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad