España y México perfilan colaboración y asistencia en materia laboral

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México, Alfonso Navarrete Prida, suscribirá un memorándum de entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica en materia laboral con la ministra de Empleo y Seguridad de España, Fátima Báñez

 Información nacional - 18/04/2017 08:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El funcionario forma parte de la delegación mexicana que asiste esta semana en Madrid a la XII Reunión de la Comisión Binacional MéxicoEspaña.

En un comunicado, la STPS recordó que este encuentro está encabezado por los cancilleres de los dos países y tiene el propósito de analizar diversos asuntos de la agenda bilateral, entre ellos el laboral que es abordado en la Subcomisión de Asuntos Económicos.

En este marco Navarrete Prida y Fátima Báñez firmarán un memorándum de entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica en materia laboral.

Con ese instrumento ambos países buscan elevar el intercambio de información y buenas prácticas en asuntos de justicia y defensa del trabajador, migraciones laborales, desarrollo de habilidades y empleo, además de seguridad laboral.

Dicho memorándum fortalecerá el vínculo institucional, así como el andamiaje de la relación bilateral, la cual ha consolidado en los últimos años e incluso ha trascendido a otros foros que abordan temas laborales donde México y España comparten principios y objetivos.

Durante este encuentro se evaluarán e impulsarán los avances en materia política, económica, de cooperación técnica y científica, educativa y cultural, así como de asuntos jurídicos o consulares.

Este mecanismo institucional de más alto nivel es considerado un eje fundamental del diálogo político privilegiado y estratégico que une a ambos países.

La reunión cobra especial relevancia en esta ocasión, toda vez que se efectúa en el marco de las celebraciones por los 40 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y España.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad