Te encuentras en:
>
>

Enviará AMLO memorándum a funcionarios sobre la reforma educativa

Lo único que no se anunciará es el manejo de las plazas, que lo hará la SEP; por su parte, la Secretaría de Hacienda manejará la nómina

 Información nacional - 16/04/2019 09:14 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Mañana miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un memorándum a la secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

Dejó en claro que "lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas", que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que y la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya "aviadores", se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción.

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorando instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, "que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas".

Por otra parte, el mandatario mexicano afirmó que en esta semana se van a reglar los pagos de los médicos residentes que se encuentra en paro de labores.

Además rechazó que los estados y municipios vayan a pagar por la Guardia Nacional.

Además sostuvo que la información de los precios de oferta de las gasolineras fue retomada de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y anunció que se cruzarán los datos con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

"La información que Shell está vendiendo más caro es de la CRE y se va a constatar, vamos a cuidar que se ajuste completamente esta información, vamos a cruzar datos con la Profeco", sostuvo durante su conferencia matutina.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad