Te encuentras en:
>
>
>

Entregan constancia a Barbosa Huerta como gobernador electo de Puebla

El domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final, en el que la candidatura con mayor votación fue la de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y el resultado no fue impugnado

 Información nacional - 13/06/2019 02:29 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la validez de la elección y entregó la constancia de mayoría a Luis Miguel Barbosa Huerta como gobernador electo.

En la sesión extraordinaria, el vocal Ejecutivo del INE en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, refirió que el domingo 9 de junio se llevó a cabo el cómputo final, en el que la candidatura con mayor votación fue la de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla y el resultado no fue impugnado.

Al ser satisfechos los aspectos de ley,  el INE Puebla emitió la declaración de validez de la elección a gobernador del estado de Puebla, correspondiente al Proceso Electoral Extraordinario 2019.

Añadió que el candidato que obtuvo la mayor votación en la mencionada elección fue el postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Rubio Sánchez añadió que de la revisión del expediente, se concluyó que el candidato ganador reúne los requisitos de la ley y es elegible para desempeñar el cargo de gobernador constitucional.

El Consejo Local del INE en Puebla entregó la constancia de mayoría a Barbosa,  asimismo, remitirá copia al Congreso del estado, y también expedirá los bandos para dar a conocer a los habitantes la declaración de gobernador electo.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar