Te encuentras en:
>
>
>

Encuentro Social asegura tener el 3.24 por ciento para conservar registro

El dirigente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, insistió sobre el mal conteo de los votos

 Información nacional - 06/08/2018 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEncuentro Social asegura tener el 3.24 por ciento para conservar registro

Foto: Twitter

ADN40 - El partido Encuentro Social (PES) exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a confirmar los votos de la elección del pasado 1 de julio, para así conservar su registro con el 3.24 por ciento de la votación.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional del partido, Hugo Eric Flores, insistió sobre el mal conteo de los votos para la coalición Juntos Haremos Historia, de la cual participó junto con el Partido del Trabajo (PT) y Morena.

El dirigente detalló que, de 37 mil casillas con cero votos para este partido, 30 mil 717 fueron recontadas y 7 mil 138 cotejadas, de las cuales en 32 mil aparecieron votos para ese partido.

Además, para las casillas donde el partido registró un solo voto, aproximadamente 7 mil, se recontaron 5 mil 317 y se cotejaron 2 mil 357, en todas las cuales figuraron votos para el PES.

El representante legal de este partido, Berlín Rodríguez, informó que en los juicios de inconformidad presentados ante el Tribunal se incluyó tanto al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a su presidente, Lorenzo Córdova.

Rodríguez explicó que el consejero presidente del INE invitó a la ciudadanía a votar por un solo partido y no por todos los partidos que conformaron las coaliciones.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad