Encuentran 14 cuerpos en una fosa clandestina en Zacatecas

Los cuerpos sin vida de 14 personas, once hombres y tres mujeres, fueron localizados en una fosa clandestina descubierta en el municipio mexicano de Valparaíso, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas

 Información nacional - 06/08/2017 11:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: EFE

Foto: EFE

EFE - El portavoz de Seguridad del estado, Marco Vargas, afirmó a Efe que el hallazgo, ocurrido el viernes, se dio en el marco de una investigación implementada por las autoridades para perseguir a miembros de una banda criminal a la que se responsabiliza de un ataque al Ejército que sucedió a principios de mes.

No se descarta que en el lugar haya más restos humanos, por lo que el operativo de búsqueda -conformado por el Ejército y la Policía Federal, Estatal y Ministerial- se quedó "haciendo más investigaciones", aunque por el momento no se tiene información de que se hayan encontrado más cuerpos.

Los cuerpos serán sometidos a un peritaje de ADN con el que se determinará si sus datos coinciden con los registrados en las bases de datos de personas desaparecidas.

En este sentido, existe la dificultad de que "quizá alguna de las personas nunca fue reportada como desaparecida" y no se tienen datos de ADN de los familiares que sean comparables, resaltó Vargas.

De acuerdo con un informe publicado este año por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en México se han localizado al menos 855 fosas clandestinas en la última década, si bien existen cifras contradictorias al respecto y hay algunos estados que se niegan a proporcionar dicha información.

Zacatecas, ubicado en el centro del país, es el cuarto estado en el que se ha habido un mayor número de hallazgos, con 83 fosas, después de Guerrero (195), Nuevo León y Veracruz (191 cada uno).

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad