Te encuentras en:
>
>
>

Encapuchados sabotean a sillazos Foro Educativo de AMLO

Un grupo de personas ingresó al lugar y portaban palos para amedrentar a los asistentes, en Guerrero

SD | HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2320000/2322470_zafa.mp4
 Información nacional - 07/10/2018 09:09 p. m.

ADN 40 - Un grupo de personas provocaron disturbios en el marco del Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el Gobierno federal electo que encabezará Andrés Manuel López Obrador, los hechos ocurrieron la mañana de este 7 de octubre.

Personas encapuchadas, armadas con palos y bates ingresaron al Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco y tomaron el presídium, arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance hacia los representantes de maestras y maestros de Guerrero, padres de familia, estudiantes y grupos de la sociedad civil organizada.

A través de un comunicado, los organizadores del evento destacaron que "el hecho de que un grupo haya interrumpido con violencia el Foro de Consulta Estatal Participativa en Guerrero por un Acuerdo Nacional Sobre la Educación, que es instancia de diálogo, de escucha, como lo han sido los 17 foros previos, no significa que se suspenda este ejercicio democrático que se lleva a cabo en todo el país".

Previo a la irrupción se logró aplicar la encuesta ´Por un Diálogo Educativo´, entre todos los participantes quienes para ingresar al salón, además presentaron mil 347 ponencias que serán analizadas para su sistematización dentro de las más de 50 mil declaraciones que a la fecha se han registrado en la plataforma digital de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad