OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

En 5 pasos te decimos cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

La cuestión no solo es pagar las deudas, sino mantener un buen equilibrio entre el nivel del crédito que se tiene abierto y la deuda que se tiene adquirida

 Información nacional - 09/10/2019 08:25 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEn 5 pasos te decimos cómo mejorar tu calificación en el Buró de Crédito

Foto: Web

INFO7

Por: Juan Carlos Maldonado

Uno de los temas que más preocupan a quienes tienen acceso a créditos o utilizan tarjetas bancarias es el Buró de Crédito

Por esa razón siempre se debe tener en cuenta que la cuestión no solo es pagar las deudas, sino mantener un buen equilibrio entre el nivel del crédito que se tiene abierto y la deuda que se tiene adquirida.

Basta con tener seis meses para que el cliente sea calificado, ya que este tiempo es suficiente para que un algoritmo pueda hacer el cálculo. Por eso aquí te dejamos cinco sencillos pasos para mejorar la calificación. 

- El primero de ellos es pagar siempre a tiempo: esto subirá la calificación, sin embargo se debe hacer de manera constante para que se vea reflejado.

- El segundo paso es mantener el crédito: el solo pagarlo y no volver a utilizarlo afectará al puntaje. La recomendación sería limitar los gastos a lo más esencial.

Disminuir la cantidad de créditos activos: esto porque en ocasiones, muchos usuarios tienen varios créditos que luego no pueden pagar.

- Consolidar la deuda: una vez liquidado el adeudo se pude buscar un nuevo crédito con la finalidad de construir un buen historial.

Puede interesarte...

El último de los pasos es el más importante.

- No esconderse: es mejor acercarse al acreedor y reconocer las deudas buscando reestructurarlas con el objetivo de ponerles fin de manera definitiva.

Hay que tomar en cuenta que nadie puede borrar el mal historial crediticio, mucho menos a cambio de dinero. Lo que si se puede hacer es consultarlo directamente con el Buró de Crédito, es gratis y se puede hacer una vez al año.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar