Te encuentras en:
>
>
>

Emiten declaratoria de emergencia en Sonora por heladas severas

La Segob indicó que con esta declaratoria solicitada por el gobierno de Sonora se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias

 Información nacional - 06/01/2019 03:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmiten declaratoria de emergencia en Sonora por heladas severas

Foto: Cortesía

Notimex - La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios de Sonora por la presencia de heladas severas en los últimos días del mes de diciembre y los primeros de enero de 2019.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que con esta Declaratoria, solicitada por el gobierno del estado de Sonora, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, a fin de que las autoridades cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Precisó que los municipios afectados son: Álamos, Bacanora, Bácum, Banámichi, Carbó, Divisaderos, Huásabas, Opodepe, Quiriego, Rayón, Rosario, San Pedro de la Cueva, Suaqui Grande, Tepache, Ures y Villa Hidalgo, que presentaron heladas del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019.

Así como Arizpe, Bacadéhuachi, Cucurpe, Granados, Magdalena, Moctezuma, Nácori Chico, Nacozari de García por helada severa ocurrida del 30 de diciembre de 2018 al 1 de enero de 2019; y nevada severa, el 2 de enero.

Y los municipios Agua Prieta, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Cumpas, Fronteras, Huachinera, Imuris, Naco, Nogales, Santa Ana y Santa Cruz por nevada severa, ocurrida el 2 de enero de 2019.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad