OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Emiten alerta en Michoacán por extravío de fuente radiactiva

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta ante el extravío de una fuente radiactiva, ocurrida en el estado de Michoacán

 Información nacional - 11/09/2019 06:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEmiten alerta en Michoacán por extravío de fuente radiactiva

Foto: Archivo

Notimex -

Ante el extravío de una fuente radiactiva el 9 de septiembre en Michoacán, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomendó no manipular el equipo ni permanecer cerca de él sin haber recibido instrucciones de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

El organismo también sugirió establecer un perímetro seguridad y resguardo de 10 metros, notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad de orden federal, y levantar un registro de las personas que pudieran haberse ubicado dentro del radio de seguridad.

Pidió reportar el hallazgo al 911, a los teléfonos de la Comisión Nacional de Seguridad 088 y del Centro Nacional de Comunicaciones de Protección Civil 800 00 413 00 y (55) 5128 0000, así como de otros organismos, indicó la CNPC en un comunicado.

La CNSNS informó del extravío a la Coordinación Nacional de Protección Civil, que en coordinación con el gobierno de Michoacán e instancias federales realiza acciones de búsqueda de la fuente, que es de muy bajo riesgo y no existe la posibilidad de que ocasione una lesión.

El artefacto, precisó la CNPC, es propiedad de Servicios de Salud de Michoacán, Centro Estatal de Atención Oncológica.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar