Te encuentras en:
>
>
>

El huracán Barbara alcanza la categoría 4 mientras sigue alejándose de México

El SMN pronostica que Barbara continúe por ahora como huracán categoría 4 y que el jueves se degrade a categoría 3

 Información nacional - 02/07/2019 12:49 p.m.
aumentar texto  reducir texto

EFE -

El huracán Barbara alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson mientras continúa alejándose de las costas mexicanas sobre el Pacífico, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su boletín de las 10.15 hora local (15.15 GMT), el SMN indicó que Barbara se localiza 1.740 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas en Baja California Sur, y se desplaza al oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, por lo que no afecta las costas nacionales.

El fenómeno, que se formó el domingo como tormenta tropical y el lunes se convirtió en huracán categoría 1 y alcanzó por la noche la categoría 2, desarrolla vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de 260 kilómetros por hora.

El SMN pronostica que Barbara continúe por ahora como huracán categoría 4 y que el jueves se degrade a categoría 3, a más de 2.000 kilómetros del territorio mexicano.

Barbara es el segundo ciclón tropical de la temporada de huracanes del Pacífico, que comenzó la semana pasada con Alvin, que llegó a categoría 1 pero perdió fuerza rápidamente.

El SMN prevé la formación de 19 ciclones en el océano Pacífico para esta temporada, once de los cuales pueden llegar a ser huracanes y, de estos, seis tendrán una categoría de entre 3 y 5.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar