Te encuentras en:
>
>

Ebrard preparado para defender a migrantes mexicanos en EUA

El canciller Marcelo Ebrard dijo que se ha instruido a los 50 consulados mexicanos en EUA para atender con asesoría legal a connacionales ante la amenaza de deportaciones masivas

 Información nacional - 08/07/2019 11:12 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEbrard preparado para defender a migrantes mexicanos en EUA

Foto: Archivo

Por: Arturo Gómez

Ante la nueva amenaza del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de reanudar la deportación masiva de connacionales, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que se ha instruido a los 50 consulados mexicanos en ese país a atender con asesoría legal a todo aquel que lo requiera.

"De ser necesario, puntualizó, yo mismo viajaré a los Estados Unidos para encabezar la defensa de los connacionales que injustamente intenten ser deportados", aseguró el canciller.

Aunque declinó dar cifras, afirmó que es mínimo el porcentaje de connacionales en los centros de reclusión frente a los miles de centroamericanos que lamentable permanecen en precarias condiciones.

Marcelo Ebrard informó asimismo que en breve iniciará el programa "Sembrando Vida", que es parte de las acciones para frenar la migración a nuestro país.

Para ese programa se canalizará una inversión de 100 millones de dólares del Fondo Yucatán ya previstos en el presupuesto federal por lo que, aseguro el canciller, no habrá desembolsos adicionales que puedan trastocar los programas sociales.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que uno de los logros de México en la Cumbre del G-20 fue la aceptación de muchos países entre ellos Estados Unidos y la Unión Europea de incluir en adelante el tema migratorio en todas las cumbres, a fin de evaluar conjuntamente alternativas de solución a ese creciente problema internacional.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar