Te encuentras en:
>
>

Ebrard confirma rescate de 785 migrantes en Veracruz

El canciller Marcelo Ebrard no se va a permitir el tráfico de personas

 Información nacional - 17/06/2019 08:28 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEbrard confirma rescate de 785 migrantes en Veracruz

Foto: Archivo

Notimex -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, confirmó que durante operativos realizados el fin de semana fueron rescatados 785 migrantes en Veracruz, entre ellos menores de edad que iban en ocho cajas de tráileres.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que los migrantes habían abordado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pasaron por Veracruz e iban para el norte del país, y que les habían cobrado 5 mil dólares con derecho a dos intentos y 3 mil 500 dólares con derecho a un solo viaje.

Detalló que se dio vista a las Fiscalía General y estatal, toda vez que lo que se busca es frenar el tráfico de personas, el cual se estima es un negocio de 69 millones de pesos, tan solo en esta operación de ocho cajas de tráiler.

El canciller aseveró que no habrá tolerancia alguna contra los traficantes de migrantes y que el gobierno federal no descarta llegar a la extinción de dominio contra empresas que tengan vínculos con dichas redes delincuenciales.








COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar