OpenA
Te encuentras en:
>
>

Ebrard buscará congelar tráfico de armas en reunión con Mike Pence

El canciller Marcelo Ebrard se reunirá hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa Blanca a las 14:30 horas

 Información nacional - 10/09/2019 12:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunió con la misión de México en la Organización de Estados Americanos (OEA), para acordar los acciones que habrán de seguir luego del ataque terrorista de El Paso, Texas, ocurrido el 3 de agosto pasado en el que murieron ocho mexicanos.

El canciller mexicano felicitó a los integrantes de la misión, a cargo de la embajadora Luz Elena Baños, por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista los hechos en los que un supremacista blanco mató a 22 personas en un centro comercial.

En su cuenta @m_ebrard de Twitter, el canciller publicó un par de fotografías con Luz Elena Baños y con los integrantes de la misión mexicana ante el organismo internacional, a quienes felicitó “por la aprobación unánime de la declaración que califica como ataque terrorista la masacre de El Paso y acordar los siguientes pasos que habremos de seguir”.

En un segundo tuit informó que se reunirá hoy con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en la Casa Blanca a las 14:30 horas.

Expuso, que si bien para Estados Unidos el tema es migración, para México es congelar el tráfico ilícito de armas que hay hacia el territorio mexicano.

El pasado 28 de agosto, la OEA aprobó por aclamación la condena al ataque terrorista del día 3 de ese mes en El Paso, Texas, donde fallecieron ocho mexicanos y seis más resultaron heridos.

El organismo internacional emitió una fuerte condena al ataque donde murieron las 22 personas de diversas nacionalidades y rechazó la discriminación racial y los crímenes motivados por odio, así como la xenofobia y la intolerancia, incluyendo el discurso de superioridad.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar