Te encuentras en:
>
>
>

Drone con granadas cae en inmueble del Secretario de Seguridad de Baja California

Drones adaptados con granadas de fragmentación sobrevolaron el municipio de Tecate, Baja California, hasta llegar al domicilio particular del Secretario de Seguridad Publica de Baja California Gerardo Sosa Olachea

 Información nacional - 11/07/2018 08:30 a.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN40 - Un dron cargado con dos granadas de fragmentación fue piloteado hasta el domicilio particular del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Baja California, Gerardo Sosa Olachea; las granadas estaban desactivadas por lo que no provocó ninguna afectación.

De acuerdo al reporte de autoridades, los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que resguardan el domicilio ubicado en el municipio de Tecate de Baja California, fueron quienes se percataron de que un artefacto con una cámara y dos granadas sobrevolaba el inmueble.

Luego de dar aviso a la Secretaría de la Defensa Nacional, agentes de seguridad aseguraron los artefactos explosivos para evitar incidentes y reportaron que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables debido a que versiones preliminares destacan que el ataque fue perpetrado por un grupo delincuencial.

Ante esto, el titular de la SSPE, Gerardo Sosa afirmó que el ataque es resultado de la estrategia en contra de la delincuencia que ha llevado a importantes decomisos de droga, armas y a la captura de delincuentes que figuran como ´cabecillas´ de grupos de crimen organizado.

Además destacó que "se redoblarán esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades".

Hasta el momento no hay ningún detenido.


videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad