Te encuentras en:
>
>
>

´Dragoncito azul´, especie mexicana en riesgo de desaparecer

Se añadió a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

 Información nacional - 03/12/2018 03:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom´Dragoncito azul´, especie mexicana en riesgo de desaparecer

Foto: Archivo

ADN 40 - Una de las especies endémicas de México es el ´dragoncito azul´, del sur de la Sierra Madre Oriental, y se encuentra en peligro de extinción.

La Abronia Graminea se añadió a la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, desde marzo de 2007.

Esta especie está amenazada de dos formas: en primer lugar, la aniquilación por personas que creen que es peligrosa; por otro lado, existe una red de comercio ilegal entre Europa y México, dijo a Verne, Natalia Fierro, miembro del laboratorio de Herpetología de Instituto de Biología de la UNAM.

En 2016, cuatro ejemplares fueron recuperados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en el Aeropuerto de Colonia, en Alemania. Entre 2005 y 2017 se han asegurado 97 ejemplares, sin embargo, no existe un número exacto de cuántas lagartijas pudieron ser vendidas de forma ilegal, afirmaron las autoridades ambientales.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad