Te encuentras en:
>
>
>

Dispositivo mexicano podría generar movimiento en pacientes parapléjicos

El dispositivo robótico, desarrollado por investigadores mexicanos, origina actividad cerebral que produce los movimientos del cuerpo

 Información nacional - 05/08/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollan un dispositivo robótico que origina actividad cerebral a partir del sistema nervioso central que permite producir movimientos en pacientes parapléjicos.

Los investigadores del Departamento de Control Automático, trabajan en una Interfaz Cerebro-Computadora (BCI, por sus siglas en inglés) que restablece la comunicación entre el cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos en personas que sufrieron la pérdida de movimiento en extremidades.

“La interfaz funciona como un intermediario entre la actividad cerebral que se activa para producir, imaginar o intentar un movimiento, y un dispositivo robótico para producir el movimiento”, expuso uno de los coautores de la investigación, Benjamín Domínguez.

Comentó que personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ha realizado pruebas exitosas de este desarrollo en pacientes con daño en un hemisferio del cerebro, quienes al pensar o generar una intención de movimiento producen actividad cerebral correlacionada.

Aunque el proyecto se encuentra en fase de investigación, los resultados preliminares han sido prometedores, por lo que a un corto plazo, podrían tener avances significativos en terapias de rehabilitación que involucren el uso de esta herramienta, enfatizó.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad