Te encuentras en:
>
>
>

Discriminación contra 'El Mijis' irá ante el Conapred

El diputado local electo en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, fue duramente criticado por su apariencia física y sus antecedentes penales

 Información nacional - 06/07/2018 12:08 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDiscriminación contra El Mijis irá ante el Conapred

Foto: Internet

Luego de que el diputado local electo en San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, 'El Mijis', fuera víctima de críticas por su apariencia física y sus antecedentes penales su caso será remitido al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El presidente de la CEDH, Jorge Andrés López Espinosa, mencionó que está prohibido cualquier tipo de discriminación, por lo que pidió que se respete y se emitan comentarios en contra de El Mijis.

Agregó que la dependencia no podrá abrir una investigación, pues no tiene esas facultades, pero sí puede emitir recomendaciones a instituciones gubernamentales, destacó que para este caso muchos insultos vienen de particulares en redes sociales.

Cabe mencionar que Carrizales Becerra emprenderá algunas propuestas para eliminar los antecedentes penales en delitos menores y regular a las empresas para evitar que se discrimine a las personas por haber pisado la prisión.

El aspirante mencionó que es necesaria la reinserción social de verdad, tener un acompañamiento con la persona que comete un delito. El mismo se ha dedicado a proyectos diseñados para la ocupación de los jóvenes que estuvieron en la cárcel.





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad