Dirigente perredista ve ilegalidad en frente democrático

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política del PRD, señaló que el Frente Amplio Democrático no es legal, ya que su existencia no la definde el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido

 Información nacional - 16/07/2017 08:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo.

Foto: Archivo.

Notimex - El secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, sostuvo que el Frente Amplio Democrático no es legal, porque quien define su existencia no es el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, sino el Consejo Nacional con una mayoría calificada de las dos terceras partes de los consejeros.

Enfatizó en un comunicado que la decisión que tome el Consejo Nacional debe darse sin abandonar el resolutivo del Congreso Nacional, que prioriza las alianzas electorales con las fuerzas de izquierda y en casos excepcionales con el Partido Acción Nacional (PAN).

Señaló que el diagnóstico preliminar que se tiene, a los impulsores del frente referido no les alcanza en el Consejo Nacional la correlación de fuerzas para tener esa mayoría calificada.

Por ello, consideró que el retraso para convocar a un Consejo Nacional para la renovación de los órganos de dirección y abordar el tema de las alianzas podría tener su origen en que quienes están a favor del frente con el PAN estén buscando los mecanismos que les garanticen los dos tercios que no tienen.

En otro tema, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) demandó la comparecencia inmediata, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión del titular de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, por el tema del socavón que se formó en el Paso Exprés de Cuernavaca.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad