Te encuentras en:
>
>
>

Diputados federales no se rebajarán sueldo

Además, indicaron que reducirán viajes al extranjero para ahorrar cerca de 114 millones de pesos

 Información nacional - 13/09/2018 02:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDiputados federales no se rebajarán sueldo

Foto: Archivo.

Notimex - Debido a la falta de acuerdos, la Cámara de Diputados no rebajará el sueldo a funcionarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, explicó que el tema debe analizarse a detalle.

Será hasta el mes de diciembre cuando los legisladores decidan reducir su sueldo, tras aprobar el Presupuesto 2019. Lo que sí acordaron quitarse fueron 36 mil 721 pesos cada mes que se otorgan como prestaciones de seguro de vida y de gastos médicos mayores, así como vales de gasolina y comida.

Además, indicaron que reducirán viajes al extranjero para ahorrar cerca de 114 millones de pesos. En total se prevé haya una reducción de 409 millones de pesos, el monto se devolverá a la Tesorería de la Federación.

Tras ello, cada diputado recibirá un ingreso mensual por 73 mil 764.60 pesos, 4 mil 563 de seguridad social, un ahorro solidario por mil 472 y un aguinaldo de 11 mil 708.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad