Diputado de PVEM llama a discutir a profundidad la Ley de Seguridad Interior

Es urgente atender el problema de la seguridad interior, ya que en muchos casos los grupos delincuenciales han rebasado a los cuerpos policiacos en algunas localidades

 Información nacional - 17/03/2017 03:26 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, llamó a los grupos parlamentarios a dar prioridad a la discusión profunda de la Ley de Seguridad Interior y no legislar al vapor.

En entrevista, indicó que es necesario escuchar todas las voces en el debate para sacar una ley eficaz y congruente con la realidad que vive el país y con ello evitar imprecisiones que luego provoquen arrepentimiento.

Subrayó que es urgente atender el problema de la seguridad interior, ya que en muchos casos los grupos delincuenciales han rebasado a los cuerpos policiacos en algunas localidades, por lo que es necesario llegar a consensos para legislar en la materia.

Detalló que debido a la fragilidad de las policías locales se ha hecho necesaria la presencia de las fuerzas armadas para realizar tareas de vigilancia, por lo que también es prioritario darles certeza jurídica en su actuación en las calles.

“En el Partido Verde apoyamos la política de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno federal y también está de acuerdo en normar las tareas castrenses para que en la medida de lo posible regresen a sus cuarteles”, apuntó.

Sesma Suárez manifestó su acuerdo para escuchar a los gobernadores de las entidades con mayores índices de delincuencia, con el objetivo de conocer sus experiencias y así la Ley de Seguridad Interior pueda ser enriquecida.

Precisó que la próxima semana acudirán a la Cámara de Diputados tres gobernadores para intercambiar opiniones con los legisladores y posteriormente harán lo mismo alcaldes de municipios conflictivos y organizaciones de la sociedad civil.

“Lo que se pretende es que todos aporten opiniones al debate parlamentario para sacar una Ley de Seguridad Interior que contenga todas las expresiones, lo cual es de suma importancia”, finalizó.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad