Te encuentras en:
>
>
>

Detienen otra vez a "El Chelelo", líder delictivo que operaba en Nuevo León

Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo", presunto líder del Cártel del Golfo en Nuevo León y Tamaulipas, fue detenido en Mérida

 Información nacional - 07/12/2018 07:27 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Agencias - Eleazar Medina Rojas, "El Chelelo", vinculado al cártel del Golfo y a Los Zetas en Nuevo León, fue detenido este jueves en Mérida, según información confidencial proporcionada en los mandos de seguridad estatal.

Medios locales resaltan que el sujeto, quien es buscado por la agencia antidrogas estadounidense (DEA), fue detenido tras cometer una infracción de tránsito.

De acuerdo con medios locales, el capo fue capturado en el fraccionamiento Montecristo, cuando pretendió identificarse con documentación apócrifa ante los oficiales que lo retuvieron por quebrantar las leyes de vialidad.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo trasladaron a la calle 42 Sur, donde está la Décima Región Militar, mientras se esperaba su traslado aéreo fuera de Yucatán.

Hasta el momento, de manera oficial, ninguna corporación federal como la PGR o el Ejército ha reportado la supuesta detención del narcotraficante; de igual forma, la propia SSP guarda hermetismo oficial.

Esta sería la tercera vez que El Chelelo es detenido. La primera en 2007, en la capital del país, y fue liberado después de cumplir una condena de ocho años de prisión. En 2016 fue recapturado en Tamaulipas. En aquella ocasión se le imputaron nexos con Los Zetas.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad