Detienen a 4 con más de 250 celulares, presuntamente robados

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica

 Información nacional - 17/03/2017 03:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - En diversas acciones, la Policía Federal detuvo en el Estado de México a cuatro presuntos delincuentes en posesión de 267 equipos de telefonía móvil, al parecer robados, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Precisó que la primera acción tuvo lugar en las inmediaciones de la Central de Autobuses de la ciudad de Toluca, donde elementos federales tuvieron contacto con dos personas, cuyas características coincidían con las descritas en la investigación, por lo que se instrumentó un dispositivo de seguridad en la zona.

Al percatarse de la presencia de la autoridad, los imputados intentaron darse a la fuga, lo que originó una persecución a pie que concluyó en su detención con 47 equipos y cinco envoltorios de una sustancia, cuyas características coinciden con la droga sintética conocida como crystal.

En un segundo operativo, efectuado en la misma zona, policías federales arribaron a un puesto semifijo en el que se ofertaban teléfonos celulares, mismos que no contaban con empaque.

Al solicitar a los propietarios que acreditarán la legal adquisición de los aparatos, señalaron que no tenían documento alguno que amparara la procedencia de los mismos, por lo cual fueron asegurados un total de 220 equipos de telefonía celular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad