Te encuentras en:
>
>

Desmiente SCT eliminación de frase ´Sufragio efectivo. No reelección´

Gran polémica causó la difusión de un supuesto comunicado donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pedía eliminar la frase de sus comunicados; la dependencia aclara la situación

 Información nacional - 12/03/2019 08:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDesmiente SCT eliminación de frase ´Sufragio efectivo. No reelección´

Foto: Internet

Por: Redacción

Luego de que durante este martes se hiciera viral una denuncia por parte de varios actores políticos, acerca de la supuesta eliminación de la frase "Sufragio efectivo. No reelección", de los comunicados y documentos oficiales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la dependencia emitió un comunicado desmintiendo dicha versión.

"En torno a la información difundida hoy sobre un supuesto comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el que se solicita suspender el uso de la frase "Sufragio Efectivo. No reelección" de los oficios generados por esta Secretaría, la Dirección General de Comunicación Social informa que no ha emitido dicho oficio o memorándum alguno al respecto", señaló.

La polémica surgió cuando varias cuentas, entre ellas la del senador panista Juan Carlos Romero Hicks, publicó una supuesta imagen de un correo interno, donde se hacía la petición de eliminar la frase, que fue utilizada originalmente por Francisco I. Madero, para oponerse a la dictadura de Porfirio Díaz.

Para varios analistas, la eliminación de dicha frase podría interpretar que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, buscara la reelección.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad