Te encuentras en:
>
>
>

Descubren una nueva especie de tortuga en Jalisco

Se habían hallado solo 9 ejemplares de esta especie

 Información nacional - 10/06/2018 09:08 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDescubren una nueva especie de tortuga en Jalisco

Foto: Internet

ADN40 - Científicos universitarios dieron a conocer el descubrimiento de una nueva especie de tortuga en ríos y arroyos de Puerto Vallarta en Jalisco, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Esta nueva especie que se considera amenazada por las actividades de turismo, fue denominada ´casquito vallarta´ por las características de su caparazón en forma de un casco y por tener una mancha amarilla en la nariz, pero científicamente fue nombrada Kinosternon Vogti.

La tortuga fue investigada estéticamente y según el investigador la Universidad de Guadalajara (UDG), Fabio Germán Cupul Magaña, "el siguiente paso después de la descripción de la especie, fue asumir, por todos los elementos morfológicos de coloración y las características que lo definen que sí se diferencia de los demás".

De acuerdo a Cupul Magaña, la tortuga que fue comparada con 12 especies de tortugas para identificar que se trataba de una nueva, confirmaron que sí, por ahora anunciaron que seguirán investigando para conocer sus hábitos y biología.

En esta investigación también colaboran de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad de Guanajuato (UGTO) y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT).

Cabe mencionar que esta especie de la cual solo habían 9 ejemplares, fue encontrada hace 18 años; sin embargo, al no identificar que se trataba de una especie ´nueva´ no se desarrolló la investigación.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad