Te encuentras en:
>
>
>

Desconoce PRD a Omar Ortega como coordinador

El partido del sol azteca designa a Jesús Zambrano como líder de bancada en San Lázaro

 Información nacional - 11/07/2018 06:35 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDesconoce PRD a Omar Ortega como coordinador

Foto: Cortesía

Azteca Noticias - La dirigencia nacional del PRD impugnó ante la Cámara de Diputados el nombramiento de Omar Ortega Álvarez, como coordinador de los legisladores perredistas en San Lázaro. En su lugar nombran a Jesús Zambrano como líder de la bancada para los 51 días que le quedan a esta legislatura.

El presidente y el secretario general del PRD, Manuel Granados y Ángel Ávila, respectivamente enviaron una carta, al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, en la que manifestaron su desconocimiento al nombramiento de Omar Ortega, que se dio a conocer este lunes.

Argumentan que "no hay constancia de que se haya elegido a un nuevo coordinador ni que este haya sido electo por las dos terceras partes de los integrantes del grupo parlamentario. Por lo que para esta dirigencia Omar Ortega no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador".

En su escrito la dirigencia nacional del PRD aclara que la supuesta designación es a todas luces ilegal y viola los artículos 1, 10 Y 17 el Reglamento Interno del Grupo Parlamentario, y los artículos 2, 5,6 y 13 Estatuto del Partido de la Revolución Democrática. Además de que no participó ni el PRD ni la Comisión Electoral del partido, órgano encargado de los procesos y procedimientos de elección interna.

Ante esto, el presidente nacional y el secretario general del PRD, informaron a la Cámara de Diputados que, Jesús Zambrano es quien tiene el respaldo y el reconocimiento del partido para desempeñar el cargo de coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en San Lázaro.

Cabe recordar que este lunes Omar Ortega Ávila envió una carta, firmada por el mismo, a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la que notifica su nombramiento como coordinador de los diputados perredistas.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad