Te encuentras en:
>
>

Descentralización de secretarías es posible de forma gradual: Joel Ayala

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado pide que a los trabajadores se les den viviendas dignas, amplias, y con los servicios necesarios de educación y salud

 Información nacional - 11/07/2018 11:15 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDescentralización de secretarías es posible de forma gradual: Joel Ayala

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida. Foto: Internet

Notimex - La propuesta del candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para trasladar las secretarías del gobierno federal a otras entidades del país, es factible si se lleva a cabo de forma gradual y se toma en cuenta a los trabajadores.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, señaló que en el plan para descentralizar las dependencias federales se debe pensar primero en el trabajador, para que llegue en condiciones mejores a las que tienen en la capital y que estén de acuerdo con el cambio.

"El planteamiento que hemos entendido es que la base de la dependencia federal se llevará a una ciudad de la República y el resto de las oficinas en la misma región, pero sin saturar a una sola ciudad", indicó en entrevista.

Ayala Almeida puntualizó: "Lo primero que pedimos es que reciban a los trabajadores con viviendas dignas, amplias, y con los servicios necesarios de educación y salud".

El líder de los trabajadores del Estado precisó que buscará un acercamiento con López Obrador para que explique los detalles del proceso de reubicación de las dependencias gubernamentales a otros estados, propuesta que se ha diferido por décadas, por lo que es buen momento para concretarla.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad