Te encuentras en:
>
>
>

Descartan riesgo en mujeres embarazadas por eclipse

El secretario de Salud de Sonora declaró que no hay herramienta científica para decir que el eclipse pueda perjudicar o beneficiar a las mujeres embarazadas

 Información nacional - 20/08/2017 09:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomDescartan riesgo en mujeres embarazadas por eclipse

Foto: Archivo

Notimex - El secretario de Salud de Sonora, Gilberto Ugson Beltrán, declaró que no hay herramienta científica para decir que el eclipse pueda perjudicar o beneficiar a las mujeres embarazadas, pero respeta las creencias.

Al emitir recomendaciones preventivas a los residentes de la entidad en cuanto al eclipse que se observará en la región mañana, destacó que es un tema que genera controversia.

“Y el tema que genera controversia, el tema de las mujeres embarazadas, de si debe dárseles… Bueno, científicamente nosotros no tenemos una herramienta para decir que pueda perjudicar o beneficiar el eclipse”, dijo.

Comentó que para las personas que desean observar el fenómeno astronómico, lo mejor es utilizar un protector o algún tipo de lente que permita hacer esa observación, sin que pudiera generar algún daño a los ojos o visión.

Por otra parte, en la Universidad de Sonora (Unison) se colocará equipo para la observación gratuita del eclipse que en la región será de manera parcial e iniciará a las 09:15 horas del lunes, y tendrá su máximo esplendor a las 10:38 horas.

Se espera que en un momento el 47 por ciento del sol sea cubierto por la luna, en territorio sonorense, y que el evento natural termine a las 12:15 horas del mismo lunes.

El encargado del Área de Astronomía de esa institución educativa, Pablo Loera González, indicó que no se observará otro fenómeno astronómico similar sino hasta el año 2024, pero invitó a tomar las debidas precauciones.




COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad