Desarman a Policía de Zihuatanejo; detienen a 60 presuntos delincuentes infiltrados

Al menos 60 presuntos delincuentes infiltrados en las filas de la Policía de Zihuatanejo fueron detenidos, anunció la PGR

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1850000/1850215_zihuatanejo.mp4
 Información nacional - 17/05/2017 12:57 p.m.

Notimex - El vocero de seguridad del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó sobre la detención de 60 presuntos delincuentes que supuestamente estaban infiltrados en la Policía Municipal de Zihuatanejo, tras haber sido desarmados los elementos de la corporación.

En conferencia de prensa, dijo que de manera coordinada, la Policía Estatal y Federal, Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, a partir de las 07:00 horas de hoy, detuvieron primero a tres presuntos delincuentes que están siendo trasladados fuera del municipio para que sean sometidos a proceso.

Dio a conocer que los individuos, desde hace días, tenían la operación de la Policía Municipal del municipio de José Azueta (Zihuatanejo) y presuntamente están vinculados con grupos delictivos.

"Derivado de la supuesta infiltración y usurpación de funciones de individuos vinculados a la delincuencia en el cuerpo de la Policía Municipal de Zihuatanejo, el Gabinete de Seguridad Federal tomó la determinación de efectuar el desarme de los elementos de dicha corporación", dijo.

Las fuerzas federales y estatales también detuvieron a otros 42 individuos que, sin estar debidamente acreditados como elementos policiales, fueron sorprendidos dentro de las instalaciones portando armas, uniformes e insignias oficiales.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán Cervantes, y el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán, Álvarez Heredia indicó que los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, fueron detenidos otros 15 miembros de la corporación, que habiendo reprobado sus exámenes de control de confianza, portaban armamento de la Licencia Oficial Colectiva No. 110, autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En otro hecho, el vocero de seguridad informó que en lo que respecta a San Miguel Totolapan, se envió el refuerzo de 500 militares y cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea Mexicana.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad