Deportación de Mario Villanueva sería esta semana: Abogados

Será entre el martes y el jueves próximos cuando sea deportado de Estados Unidos a México, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid para compurgar los 17 años de prisión que le restan de una sentencia de 22 años por narcotráfico, según confirma el grupo de abogados defensores

 México - 09/01/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Por:

El arribo de Villanueva Madrid a nuestro país, dijeron, depende solamente de los vuelos que el gobierno de la Unión Americana tenga programados para los expatriados.

El exmandatario quintanarroense fue trasladado a la estación migratoria de Alabama el 26 de diciembre pasado, tras haber librado los cargos por lavado de dinero que le fincó  la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York.

Cabe recordar que el procesado se encontraba desde hace dos años en el hospital de la prisión de Lexington, a causa de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica del EPOC, que lo mantiene conectado permanentemente a un tanque de oxígeno.

Por ello aunque la defensa prevé que Mario Villanueva tendría que ingresar al Reclusorio Norte de la Ciudad de México o al Penal Estatal de Chetumal, interpondrán los recursos legales necesarios para solicitar la prisión domiciliaria.

De acuerdo con los alegatos que serán expuestos ante las autoridades judiciales y penitenciarias, ninguna cárcel de México tiene las condiciones para proporcionarle la atención médica que requiere las 24 horas del día.

Mario Villanueva Madrid fue deportado en mayo del 2010, pues de acuerdo con las investigaciones desde 1993 y hasta 1997 brindó apoyo al Cartel de Juárez para que se introdujeran a la ciudad de Cancún, cientos de toneladas de cocaína procedentes de Colombia, que tendrían como destino final los Estados Unidos.

La entrega internacional se dio después de haber sido procesado en México por delitos relacionados con actividades de narcotráfico y de los cuales sólo subsistió una sentencia de 22 años de prisión.





Más sobre Nacional

Entregó PGR a Zia Zafar a la justicia estadounidense

Entregó PGR a Zia Zafar a la justicia estadounidense

El presunto responsable de la agresión a un funcionario del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara ya no se encuentra en el país...

ver masVer más.
Foto-Noticia1744947

Sagarpa facilitará estímulos a combustibles para sector agro y pesquero

Sagarpa facilitará estímulos a combustibles para sector agro y pesquero

El gobierno federal dio a conocer los estímulos fiscales a la gasolina y diésel en los sectores pesquero y agropecuario para el presente mes, que serán de 100 p...

ver masVer más.
Foto-Noticia1744895
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad