Denuncian el secuestro de un periodista en Michoacán

La PGJE inició la investigación de la posible privación ilegal de la libertad de Salvador Adame, director de Canal 6 en Nueva Italia, Michoacán

 Información nacional - 19/05/2017 11:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomSalvador Adame se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica. Foto: Internet

Salvador Adame se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica. Foto: Internet

Por:

Salvador Adame Pardo, periodista y director de canal 6 en Nueva Italia, fue secuestrado la tarde del jueves en Michoacán.

Su plagio ocurre en el marco de una serie de atentados y agresiones contra el gremio periodístico, donde dos colegas concluyeron abatidos por disparos.

Según informa la agencia Quadratín, el jueves en la tarde Adame fue interceptado por un comando en Nueva Italia, cuando se dirigía a un depósito de suministro de agua.

De acuerdo con testigos, sus captores se trasladaban a bordo de una camioneta color negro, de reciente modelo, que tras aprisionar al periodista, se dirigió hacia el poblado de Nuevo Corondiro.

La familia al tener conocimiento de lo ocurrido y no contar con noticias de Salvador Adame decidieron acudir al Ministerio Público del fuero común para presentar una denuncia penal, así como solicitar ayuda de las autoridades.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha dado inicio a las investigaciones por la posible privación ilegal de la libertad del periodista.

Adame se ha ubicado como un crítico sistemático al ejercicio gubernamental del alcalde del ayuntamiento de Múgica.

El periodista, quien hace pocos más de un año fue sujeto de vejaciones policiales, mantuvo una directriz activa, crítica, sagaz, atrevida, desafiante, al escenario delictivo que prevalece en la zona, también conocida como Cuatro Caminos, corazón de la entidad y epicentro de interminables disputas.

(Con información de La Jornada y Quadratín)






COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad