Denuncian a dos funcionarios de Pemex por 'incongruencias' patrimoniales

La Secretaría de la Función Pública denunció ante la PGR a dos funcionarios de Pemex por enriquecimiento ilícito, cuyos patrimonios crecieron en más de siete y nueve millones de pesos en un periodo de 10 años

 Información nacional - 12/05/2017 04:46 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó denuncias ante la autoridad ministerial contra dos funcionarios de Pemex Exploración y Producción, cuyos patrimonios crecieron en más de siete y nueve millones de pesos en un periodo de 10 años.

La SFP expuso que durante el periodo comprendido entre enero de 2003 y diciembre de 2012 se detectaron "incongruencias en la evolución patrimonial" por montos de siete millones 577 mil 501 pesos y por nueve millones 525 mil 311 pesos.

Esas incongruencias fueron detectadas a raíz de las acciones permanentes de verificación de la evolución patrimonial de los servidores de la Administración Pública Federal.

Según explicó la SFP en un comunicado, esas personas fueron escuchadas en atención a su derecho de audiencia pero no pudieron aclarar el origen lícito de los recursos, que rebasaban las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de sus cargos.

Debido a ello se tomó la decisión de presentar las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial, que determinará las acciones a seguir en el ámbito de su competencia.

COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad