Te encuentras en:
>
>
>

Denuncia CNDH violación de derechos humanos de migrantes en México.

Guardias de seguridad privada de una estación migratoria de México violaron los derechos de 17 adolescentes al obligarlos a desnudarse para supuesta inspección.

 Información nacional - 09/11/2017 07:47 p.m.
aumentar texto  reducir texto

AP - Guardias de seguridad de una empresa privada en una estación migratoria de México forzaron a 17 adolescentes provenientes de Centroamérica a desnudarse y hacer sentadillas como parte de una revisión corporal, denunció la Comisión Nacional de Derechos Humanos el domingo.

La CNDH indicó que los hechos registrados en 2016 en la Estación Migratoria del estado de Puebla, en el este del país, representan una violación a los derechos humanos de los inmigrantes, cuyos nombres y edades no fueron dados a conocer.

La Comisión señaló que tales operativos deben de ser efectuados por agentes migratorios o algún servidor público y que únicamente debe ser revisada la ropa de los migrantes.

Los jóvenes debieron ser entregados de inmediato a las autoridades de bienestar infantil, subrayó la CNDH.

Cientos de miles de migrantes provenientes de Centroamérica son detenidos cada año en México en su viaje rumbo a Estados Unidos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad