Dan seis años de prisión a sujeto por introducir cocaína al país

Elementos de la PGR detectaron un individuo que portaba droga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 Información nacional - 15/07/2017 02:22 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Archivo

Foto: Archivo

Notimex - Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, sentenció a seis años 10 meses de prisión y 62 días de multa, a un sujeto, de nombre Rodrigo "N", por su responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de introducción al país del alcaloide denominado cocaína.

La Procuraduría General de la República (PGR), informó que el sentenciado fue detenido el pasado 22 de junio del año en curso, por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al arribar en un vuelo de conexión procedente de Sao Paulo Brasil-Lima, Perú, con destino final la Ciudad de México.

Recordó que en el interior de su equipaje se encontraron dos chamarras, en las cuales ocultaba paquetes con cocaína: uno con 512.3 gramos y otro de 505.5 gramos del alcaloide.

El Representante Social de la Federación adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido (UILD-AICM), después de integrada la carpeta de investigación por el delito antes señalado, determinó llevar al sentenciado a audiencia inicial, durante la cual se formuló la imputación y se le vinculó a proceso y en un procedimiento abreviado, el juez de la causa dio lectura a la determinación y a la sentencia.



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad