Te encuentras en:
>
>

Dan prisión preventiva por homicidio culposo a dueña del Rébsamen

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) buscará imputar a la directora del Colegio Rébsamen por el delito de homicidio calificado, lo que le impediría continuar su proceso legal en libertad por considerarse un delito grave

 Información nacional - 13/05/2019 06:21 a.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex -

Un juez de Control dictó prisión preventiva justificada, a la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, quien continuará en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Luego de una audiencia que duró cuatro horas, la Juez de Control, Esperanza Ortiz, impuso la medida cautelar de prisión preventiva a García Villegas, por el delito de homicidio culposo en contra de 19 menores (alumnos del plantel) y 7 adultos, quienes perdieron la vida al colapsar el inmueble durante el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia de este domingo se calificó como legal su detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que se determinó que el proceso se reanude el jueves 16 de mayo.

La audiencia se llevó a cabo tras el cumplimiento de la orden de aprehensión que efectuaron policías de Investigación de esa institución, quienes llevaron a la imputada ante el juez que la requería, acusada del delito de homicidio culposo diversos veintiséis, en agravio de las víctimas de dicho colegio, que colapsó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.



COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad