Te encuentras en:
>
>
>

Dan 12 años de prisión a dos personas por transportar indocumentados

Los sentenciados transportaban 15 migrantes ocultos en el camarote de un camión

 Información nacional - 06/08/2017 03:07 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Notimex

Foto: Notimex

Notimex -

En juicio oral, un juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal de Zacatecas, sentenció a 12 años de prisión a dos personas, por su responsabilidad en el delito de Violación a la Ley de Migración.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los dos sujetos deberán pagar, además, una multa equivalente a 566 mil 175 pesos.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal División de Seguridad Regional, sobre la carretera federal 54, trama ZacatecasSaltillo, a la altura del kilómetro 145+00.

En un comunicado, dio a conocer que los implicados trasportaban ocultos dentro del camarote de un tracto camión, un total de 15 personas extranjeras, ocho hondureños y siete salvadoreños, de los cuales siete eran menores de edad; iban de la Ciudad de México con destino a Nuevo León.

Por lo anterior, el Ministerio Público federal determinó llevar a los detenidos a audiencia de control de detención, ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, se vinculó a proceso y mediante juicio oral, se acreditó su culpabilidad y otorgó la sentencia.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad