Te encuentras en:
>
>
>

Cuidar las elecciones, pide Córdova a delegados del INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, convocó a los delegados de esa institución a cuidar el Proceso Electoral y a "no bajar la guardia" para que el próximo 1 de julio México tenga elecciones libres, justas y en paz

 Información nacional - 06/06/2018 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCuidar las elecciones, pide Córdova a delegados del INE

Foto: Archivo

Notimex - En una reunión nacional, recordó que la autoridad electoral "es ante todo un ancla de estabilidad política y de que hagamos bien el trabajo depende que este país amanezca en paz el 2 de julio", detalla un comunicado.

A 24 días de la elección, y acompañado por las consejeras Adriana Favela, Claudia Zavala, Pamela San Martín y Dania Ravel, así como de los consejeros Jaime Rivera y José Roberto Ruiz, ante los 32 vocales ejecutivos del INE de todo el país, Córdova Vianello aseguró que la elección va bien.

Sin embargo, no son tiempos para bajar el ritmo, la intensidad, la tensión ni la atención, sino de cuidar todas las etapas del proceso electoral y lo que hasta ahora se ha hecho bien, añadió.

"Cuidar la elección significa que el día de la Jornada Electoral estén instaladas todas las casillas con los funcionarios electos, que toda nuestra infraestructura, desde los capacitadores asistentes electorales hasta el Consejo General, estén funcionando de manera muy aceitada", señaló.

También "con canales de coordinación y comunicación muy hechos; que los sistemas estén funcionando sin sobresaltos luego de haber sido probados una y otra vez, es cuidarla de impugnaciones, de quienes eventualmente demandarán la nulidad", precisó.

El consejero presidente pidió a la estructura del INE en los estados del país, prepararse para todos los escenarios posibles e implementar las rutas de acción necesarias.

En su intervención, la consejera Pamela San Martín sostuvo que la confianza no se genera a partir de discursos ni de buenas intenciones, sino con el actuar diario y con las decisiones que toma la autoridad electoral para generar transparencia.

En su oportunidad, la consejera Dania Ravel afirmó que el objetivo es demostrar que "el INE es una institución impecable y que, además, no se muestra endeble ante las grandes exigencias del contexto nacional".

Mientras que la consejera Claudia Zavala afirmó que "el INE es una máquina electoral muy bien aceitada" por lo que convocó a los representantes de las 32 juntas locales a no bajar la guardia ante la complejidad del proceso electoral en curso.

Los consejeros electorales José Roberto Ruiz y Adriana Favela coincidieron en que el INE, en colaboración con los vocales ejecutivos locales, tiene la fortaleza y la experiencia para enfrentar y defender el proceso electoral.

Finalmente, el consejero Jaime Rivera llamó a que el 1 de julio, desde las juntas locales se promueva que los resultados del conteo rápido serán totalmente confiables por el despliegue de personal en campo, el tamaño de las muestras y los datos duros que los respaldarán.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad