Te encuentras en:
>
>

¡Cuidado! Circula mensaje falso del ISS para retirar 40 mil pesos

A través de Whatsapp circula un supuesto mensaje que se ha vuelto viral en muchos estados del país

 Información nacional - 03/01/2019 04:19 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

El falso mensaje informa a trabajadores que podrán retirar un fondo de 40 mil pesos si laboraron entre 1990 y 2018. 

"Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2018 tienen el derecho de retirar $40.000 de ISS México. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fundos: http://5ack.com/México/", se puede leer.

El mensaje está diseñado para robar la identidad y datos de quienes ingresan al link que viene adjunto al mensaje. De esta manera, los usuarios le abren la puerta a los hackers para que roben datos, fotos o documentos.

Mediante tres preguntas solicitan datos personales, uno de los cuales es número telefónico, con el cual buscan robar la información existente en el teléfono. Finalmente, antes de salir del enlace, este te obliga a compartirlo con otras personas, para facilitar su dispersión.

El ISS (Instituto de Seguridad Social) México no existe como órgano de gobierno.

Por su parte, la empresa ISS México emitió un comunicado en el que advertía sobre la falsedad de dicha publicación y en el que pedía "hacer caso omiso, ya que la empresa no ha sido quien ha transmitido este mensaje". 





COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad