Te encuentras en:
>
>
>

¿Cuántos padres solteros hay en México?

En el Estado de México existen más de 150 mil casos.

 Información nacional - 18/06/2017 04:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFoto: Especial

Foto: Especial

Por:

De acuerdo a últimas cifras del INEGI, en México alrededor de 796 mil hombres son papás solteros; de los cuales, un porcentaje enfrenta violencia de género, indicaron investigadores de la Universidad de Guadalajara.

“Cuando un padre está a cargo de los hijos es más difícil que tenga permiso en su trabajo si uno de los hijos se enferma o que se los lleve al trabajo, hay una cuestión de discriminación de género”, precisó investigador del Departamento de Clínicas de Salud Mental.

Por su parte, la legisladora Lucila Garfias indicó que aunque el número de padres solteros en el país es menor a los cinco millones de madres solteras, “no pueden seguir siendo relegados de las políticas públicas que emprenden los gobiernos federal y estatales”.

“Corresponde al Estado mexicano garantizar el desarrollo y bienestar de estos menores, por lo que las autoridades encargadas de Desarrollo Social junto con los gobierno locales, deben sumar esfuerzos para incluir a los padres solteros en sus programas de apoyo”, como ya sucede en el Estado de México.

En Edomex existen más de 150 mil casos

La Secretaría de Desarrollo Social tiene detectados 153 mil 26 hogares con un padre único a cargo.

Ante estas cifras, el Edomex cuenta con un programa de apoyo económico y una canasta alimentaria, además de atención psicológica, tanto a los padres solteros como a los menores.

Este apoyo brindado a las familias monoparentales se concentra principalmente en zonas urbanas del oriente del Estado como Teotihuacán, Nezahualcóyotl y Ecatepec; además en áreas rurales e indígenas, en donde principalmente el fenómeno es por viudez.







COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad