Te encuentras en:
>
>
>

Crean dispositivo para detectar diabetes con fluidos corporales

Investigadores de la UNAM crearon el dispositivo que será de uso tipo casero

 Información nacional - 03/12/2017 11:00 p.m.
aumentar texto  reducir texto

ADN 40 - Investigadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, crearon un dispositivo para la detección y medición de glucosa e insulina para detectar diabetes y algunas enfermedades cardiovasculares mediante fluidos corporales como saliva, sudor, y lágrimas.

En conferencia de prensa, la directora de la Facultad de Ciencias, Catalina Stern Forgach, y el doctor Mathieu Anne Hautefeuille comentaron que "se trata de un prototipo que tendrá un uso principalmente de tipo casero, además de que reducirá costos y tiempos en la realización de estos estudios clínicos" (sic). En 2016 obtuvieron la patente nacional y, se espera, se les otorgue patente internacional el próximo año.

Otra ventaja que tiene el aparato es que será muy útil para la prevención y detección de enfermedades como diabetes en comunidades lejanas, donde los laboratorios médicos no están al alcance de toda la población.

En 2018, el dispositivo entrará en fase de prueba en algunos hospitales y centros de salud públicos.


videos Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad